Nacer...


Leo las siguientes recomendaciones, y me hacen pensar que en México, parir en un hospital público es un evento que se lleva a cabo casi como una práctica ilegal.



Recomendaciones de la OMS para el nacimiento:

-      -   Toda la comunidad debe ser informada de los distintos métodos de atención al parto, de modo que cada mujer pueda elegir el tipo de parto que prefiera.

-      -   Los grupos de ayuda mutua entre madres ofrecen un valioso apoyo social y una oportunidad única para compartir información sobre el parto.

-     -    La formación de los profesionales sanitarios debe incluir técnicas de comunicación para promover un intercambio respetuoso de información entre los miembros del equipo sanitario y las embarazadas y sus familias.

-         -  Debe promoverse la formación de parteras o comadronas profesionales. La atención durante el embarazo, parto y puerperio normales debe ser competencia de esta profesión.

-       -  Para el bienestar de la nueva madre, un miembro elegido de su familia debe tener libre acceso durante el parto y todo el periodo postnatal. Además, el equipo sanitario también debe prestar apoyo emocional.

-       -  Las mujeres que dan a luz en una institución deben conservar su derecho a decidir sobre vestimenta (la suya y la del bebé), comida, destino de la placenta y otras prácticas culturalmente importantes.

-     -    El recién nacido sano debe permanecer con la madre siempre. La observación del recién nacido sano no justifica la separación de su madre. Debe recomendarse la lactancia inmediata, incluso antes de que la madre abandone la sala de parto.

-       -  Algunos de los países con una menor mortalidad perinatal en el mundo tienen menos de 10% de cesáreas. No puede justificarse que ningún país tenga más de un 10-15%

-       -  No hay pruebas de que después de una cesárea previa sea necesaria una nueva cesárea. Después de una cesárea debe recomendarse un parto vaginal, siempre que sea posible una intervención quirúrgica de emergencia.

-         - Cada mujer debe decidir libremente qué posición adoptar durante el expulsivo.

- La inducción del parto debe reservarse para indicaciones médicas específicas. Ninguna región debería tener más de un 10% de las inducciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario